domingo, 25 de julio de 2010

Breve reseña



Mi historia



Corría el año 1985 y con mis 18 años de edad, me encontré sin rumbo, paseando bajo la lluvia y me guarecí en una librería, para protegerme de las inclemencias del tiempo. Allí, sobre una mesa, hallé mi primer libro de bonsai y mi vocación por este arte, al cual le entrego la vida. Pero en esos primeros contactos con los bonsais, solo, sin maestros, ni libros, ni revistas, ni Internet, todos mis intentos eran fracasos.
Pero me seguían gustando los árboles. Un par de años más tarde leí una nota en un diario que hablaba del tema y daba una dirección. La encontré y me inscribí en mi primer curso de bonsai. Sin darme cuenta, mi vida tomaría un nuevo rumbo. Un camino que además de encantador es espiritual e incondicional.
Como se acostumbra en estos casos, y sólo a modo de referencia, quisiera mencionar algunos de mis pasos por este arte que tanto amo, y de los cuales poseo acreditaciones pertinentes. El resto del camino solo fue intentar, fracasar y volver a intentar, y volver a fracasar una vez y otra vez hasta que algo quedara de todo aquello, además de miles de anécdotas y recuerdos tan gratos que si volviera a nacer volvería a elegir el mismo camino.


Año

1987: 1° curso de bonsai, Bonsai Estudio Bs. As.

1991: Pasé a formar parte de Bonsai Estudio Vivero, adonde trabajé con Marita durante 10 años.

1992: Conocí al Sr. Roberto Migues “el Yanqui” con quien mas tarde comenzaría unos talleres y una entrañable amistad.

1992: Expositor en "Argentina Japón 92", Bs. As.

1995/96: Exposición para Asociación Argentina de Bonsai, Marcelina S. Kuttina, Centro Cultural Embajada de Japón.

1996: Taller con el Sr. Lucero de USA. 3° premio en bonsai, Sociedad Argentina de Horticultura, Bs. As.

1998: Mención especial en bonsai, Sociedad Argentina de Horticultura, Bs. As.

1998: Expositor para Asociación Argentina de Bonsai, Centro Okinawense, Marcelina S. Kuttina

1999: Expositor para Asociación de Bonsai Ciudad de Bs. As. y Botánico Bs. As.

2000: 2° premio en bonsái, Sociedad Argentina de Horticultura, Bs. As.

2001: Expositor en 1° Convención Nacional de Cultura Japonesa, Bs. As.

2002: Taller con el Sr. J. Lucero (USA), Bs. As.

2002: Expositor y demostración para jornadas de cultura japonesa, Jardín Japonés.

2003: 1° premio en la Sociedad Argentina de Horticultura, Bs. As.

2003: 1° premio y copa en la Sociedad Argentina de Horticultura, Bs. As.

2003: Exposición y demostración para Vgoki, Arte 2003, Auditorio Bs. As.

2003: Expositor para 2 ° Convención Nacional de Cultura japonesa, Centro Cultural Recoleta, Bs. As.

2003: Asistí a taller del sr. Masamhiro Kimura.

2003: Premio de la Wall bonsai contest – japón.

2003 : Congratulación de Japón Airlines. Brasil por premio de la W. B. Contest

2003: Asistí a talleres del Sr. Takeo Kawuade, Jardín Japonés, Bs. As.

2004: Asistí a talleres del Sr. Marco Invenisi de Italia, realizado en La Plata, Pcia. de Bs. As.

2004: Asistí a talleres del Sr. Eduardo Misuno de Brasil.

2004: Expositor y demostración Master para 2° bonsai Matsuri, Jardín Japonés, Bs.As.

2004-2006: Taller realizado en Vivero "Las novedades".

2005: 1° premio y medallas en bonsai, Sociedad Argentina de Horticultura, Bs. As.

2005: Expositor en 3° Convención Nacional de Cultura Japonesa, Biblioteca Nacional, Bs. As

2005: Agradecimiento especial de la Fundación Cultural Argentino Japonesa para la 3° Convención.

2005: Asistí a demostraciones del Sr. Pedro Morales.

2005: Expositor en Expo Bonsai, Fundación Cultural Argentino Japonesa.

2005: Demostración para Tercer Encuentro Argentino de Bonsai y Japonés.

2005: Expositor para Tercer Encuentro Argentino de Bonsái y Japonés.

2005: Agradecimiento de la Fundación Cultural Argentino Japonesa por el Tercer Encuentro Argentino del Bonsai.

2007: Exposición y demostración bonsai- matsuri 2007.

Y de ahí en más no volví asistir a encuentros ya que por este tiempo la vida me volvió a dar una gran sorpresa y nació Natural- Mente, el lugar que hoy poseo como vivero, taller, escuela de bonsai, exposición permanente de algunos de mis árboles.

Quien ama al bonsai sabe de que hablo y no quisiera olvidarme de los momentos vividos con los colegas y amigos con los que hemos compartido e intercambiado experiencias a lo largo del camino, quienes a su manera han sabido ser también algunos de mis maestros.


Muy cordialmente, Alejandro H. Brasich

No hay comentarios:

Publicar un comentario